Lo que me aporta a diario el D.E.I.

Autor: Eduardo Juan Breitenberger, Kinesiólogo Energético D.E.I.  

Hace dos décadas que trabajo con Diagnóstico Energético Integral D.E.I.®, soy testigo de como  este método como herramienta terapéutica fue creciendo y haciendo su historia junto a mis colegas.  Todo ello nos ha transformado a los que nos hemos formado, con su creadora Elsa Noemí Am. 

Hoy puedo decir que esta vida no me alcanza para comprender tanto. Por que se trata de la Vida, su singularidad y complejidad, no solo de un método de practica y atención. 

Para mi el D.E.I. es “conciencia” que se mueve en todas las direcciones del ser humano, en el  océano de la pulsación de lo vivo. 

Hay mucho de lo que puedo comentar, y debo en este momento elegir, ya que estas lineas que van  dirigidas a algunos buscadores, pueden así ser de su interés. 

Mas que resultados, lo que busco es el re_aprendizaje de la vastedad de posibilidades que cada  quien tiene, debajo de tanta carga: como es el dolor, frustración, miedo, pánico, injusticia,  desamparo, llanto no expresado, ira, enojo y sobre_adaptación, en donde el consultante evalúa con  sencillez y practicidad su presente, dando comprensión y dimensión real a su pasado, integrando los eventos vividos como aprendizaje, liberando las cargas de estrés que se auto generaban desde  entonces, en cada evento traumático.  

Como es que el cuerpo sabe? Es una de las preguntas mas comunes… el cuerpo sabe porque es el  que se hace cargo de lo que ya no podemos, y su vos trémula es el tono muscular, del cual nos  valemos para la lectura del estrés. 

Las personas se acercan a lo que dijo alguna vez el Dr. Carl Jung “No soy lo que me ha pasado, soy  lo que decido ser”, y ahí es cuando siento un logro personal empleando el D.E.I.  Poder volver a ser lo que soy y lo que decido ser, dejar de ser presa de como me he adaptado… 

Mi satisfacción mayor es cuando alguien me dice: “Siento ahora que puedo ser Yo”… “Me voy mas liviana de que cuando llegué a la consulta”… “Puedo ahora comprender que me pasa”… “Me doy  cuenta que ahora me es posible hacer lo que creía que no podía”… y tantos otros “puedo”. Y así también, cuando alguien comienza un recorrido personal que lleva tiempo, poder acompañarlo de la mejor manera posible… 

De ayudar a que otro pueda encontrar su paz interior, sentirse sí misma, comprender qué  herramientas tiene para vivir su vida, valorar sus aspectos únicos y personales como algo genuino y  propio… son aspectos que esta técnica me permite ofrecer a otros y desde luego a mi vida  personal… todos sanamos juntos… nada está separado. 

Algunos comentarios recogidos en el tiempo: 

Ana, “Me voy en cada sesión con algo nuevo de mi misma, puedo redescubrir esa creativa que era  antaño.” 

Norma, “No puedo comprender todo lo que pasa, aun así me siento mejor, y veo que cuando recaigo se que puedo salir de nuevo”.  

Carlos “Comprendo que es en mi primero lo que el otro me muestra, voy sabiendo el daño que me  estaba haciendo, creyendo que eran los demás.” 

Sofía “Siempre aparece ese suceso, en cada sesión es como que estamos sanando por capas.” Gracias  

 

Contacto- Whatsapp 54 9 11 51450621 / Telegram @GiroTerapeutico  

Página web- https://giroterapeutico.wordpress.com/ 

Email- giroterapeutico@gmail.com