Reflexiones en tiempo de pandemia

Autora: Laura Pacheco, Terapeuta DEI.

(Este artículo tiene como finalidad estimular la reflexión sobre algunos temas afectados por la pandemia)

Estamos en 2021 en Argentina, cursando lo más álgido de la pandemia. Muchas reflexiones surgen acerca de este desafío tan doloroso que es ver gente enferma o enfermarnos, enterarse de seres queridos que desencarnan, la incertidumbre de las vacunas o simplemente la molestia de vivir con limitaciones impuestas. Toda esta situación causa frecuentemente un estado de intolerancia colectiva, que se expresa a menudo en discusiones familiares o insultos callejeros por un mínimo estímulo. La ansiedad, el miedo, la rabia, provocan una tensión de energía atascada que a menudo se manifiesta en contracturas y malestares que nos invitan a profundizar sobre los recursos que están en nuestras manos para aliviarlos. 

Volviendo a la ciudad, mi mirada en esta ocasión se dirige a un mensaje que se repite en todos los medios de comunicación en la ciudad de Buenos Aires. En la vía pública se lee muy a menudo: “Cuidarte es cuidarnos”. Vemos esta frase muy asiduamente y creo que es interesante ahondar en el valor de lo que transmite…

Me refiero a la claridad con que se nos está mostrando la Unidad, en este caso en la Humanidad y lo conectados que estamos…  “Algo” pasó en China y se desencadenó la situación mundial. Como una suerte de metáfora que ilustra la Unión y conexión, ese “Algo” nos hace ver que lo que le pasa a un chino afecta la vida entera de la Humanidad. Hasta ahora, el término que se ha utilizado para mostrar esta vinculación que nos afecta ha sido “globalización”. Sin embargo, es una palabra que se emplea mayormente para referirse a los mercados económicos. En esta ocasión, la situación de salud mundial nos hace tomar consciencia de que lo que sufre un ser cercano o lejano llega, nos empapa, duele, nos afecta… Esta palpable Unión plasmada en la frase “Cuidarte es cuidarnos” nos muestra que en general no asociamos el bienestar de la Humanidad o de nuestros seres queridos al cuidado personal, y sin embargo están asociados. Como hebras invisibles entretejidas en la Vida, cada vez que sufrimos, nuestros seres amados lo padecen. De la misma manera, cuando nos cuidamos y nos encaminamos hacia la plenitud, esa “Gran Red” se ilumina y beneficia… Tod@s hemos podido sentir cuán sanador es compartir vivencias de todo tipo con amig@s. Esas “mini redes” entrelazadas ayudan a sostener la salud colectiva…

“Cuidarnos entre todos”… muchas personas padecen por no cuidarse como lo merecen. Vivimos en una sociedad estresante que empuja al consumo pretendiendo ser lo que nos hará felices, cuando los caminos de evolución nada tienen que ver con el consumismo. Las diferentes terapias vibracionales ayudan a avanzar en el trabajo interno, que es el camino que nos permite crecer y la vía para hallar la Paz interior. Es una tarea intensa, que nos lleva a bucear en nuestro propio océano, llegar a las raíces del dolor que nos hace seguir padeciendo y clarificar objetivos. En esa etapa podemos plantearnos desafíos saludables y avanzar. Las terapias como D.E.I. (Diagnóstico Energético Integral) tienen la ventaja de acceder a aquellos espacios de los cuales aún no tenemos consciencia, llevarlos a la luz con rapidez y comenzar a sanar. Esta característica es posible por muchos motivos, uno de ellos es ser una terapia abierta que se nutre de otras tantas y el hecho de trabajar con el reflejo de brazos (Arm reflex) Este recurso invaluable de las kinesiologías energéticas permite acceder a información que el cuerpo brinda generosa y sinceramente para ayudar en el proceso de sanación. Podemos trabajar en ese maravilloso microcosmos que somos y evolucionar por amor y con amor, contemplando la totalidad del Ser y sus vínculos con el interior y el exterior. Animarse a comenzar es un bello desafío. 

Entonces, si vemos la situación mundial actual manifestando la Unión que claramente se nos devela, la propuesta es que la frase “Cuidarte es cuidarnos” sea un estímulo que nos lleve a una vida más saludable, solidaria, plena y feliz. Cuidarnos entre todos es honrar nuestra experiencia en la Tierra. No como concepto sino en la práctica… Por nosotr@s y por nuestr@s compañer@s en este viaje llamado Vida… y despertemos a la Libertad con Responsabilidad… pues lo que hacemos con nosotr@s afecta claramente a los demás, no importa quienes sean ni dónde estén…

Email- lpacheco09@gmail.com