Ver y Mirar…

Autora: Laura Pacheco, Terapeuta DEI.

Esta nota parte de una inquietud que me ronda cuando buscamos algo que no encontramos y en verdad lo tenemos delante…

Por ejemplo: ¿Te ha pasado de abrir la heladera buscando un frasco y no encontrarlo? ¿Te ha pasado que la persona junto a vos te diga: acá está!? ¡Y resulta que lo tenías delante de los ojos!

Y me pregunto ¿Por qué tengo que buscar lejos lo que tengo adelante? ¿Por qué NO VER que la solución está muuucho más cerca de lo que imagino?

Algunas respuestas vinieron a mí, sólo algunos puntos de vista que comparto contigo hoy…

La primer pista es la imagen del “Águila y la gallina” referida a la visión global y la visión puntual. Según ciertas características personales, solemos manejarnos con una visión amplia, que nos permite abarcar un panorama vasto pero sin detalles, o bien nos acostumbramos a la mirada puntual, esa que le permite a la gallina picar el grano sin errar, pero que le impide ver la totalidad de su entorno.

No estamos acostumbrados a ejercitar las 2 formas de ver, ni el “enfoque-desenfoque” que nos permiten éstos puntos de vista complementarios…

¿Qué nos estaremos perdiendo que está a nuestro alcance? Dicen los sabios que la solución a todos nuestros problemas está a un metro a la redonda alrededor nuestro…

Hay que reconocer que estamos atiborrados de estímulos visuales que perturban nuestra visión ¡es tanto lo que está puesto para provocar nuestra atención! 

Otro motivo importante que suele ser decisivo es la urgencia en resolver situaciones y la “falta de tiempo”. 

Todo apunta a una desconexión con nuestro entorno… Y existen maneras sencillas de ayudar a reconectarnos… en verdad deseo referirme a la manera más directa de hacerlo:

La conexión con la Naturaleza… ¿hace cuánto que no te sentás en el pasto? ¿Hace cuánto que no estás en silencio en un ambiente natural? ¿Cuánto hace que no se aquieta tu mente? Es un tema reiterativo, verdad? Sin embargo parece que aún es tiempo de repetirlo… la Naturaleza nos nutre, nos despierta, nos hace sentirnos vivos y al fin conectados!

Si necesitamos una ayuda, desde la Terapia D.E.I. y los diferentes Sistemas Vibracionales se ofrecen técnicas y esencias que trabajan la dispersión, el contacto con el presente y la mejor visual, y sin duda la forma más directa y sencilla para el habitante de la ciudad es la de acudir a un parque (sin auriculares ni celu) sentarse en el pasto y relajarse… El contacto con el agua es también una buena estrategia: un baño con sal marina a temperatura agradable suele tener un efecto rápido y eficaz.

La Meditación (Conectarse con el presente) ofrece un aporte interesante…

También existen maneras terapéuticas al alcance de todos para llevar una vida más plena: Cantar, Jugar, Bailar, Contar, hacer Silencio… pueden hacerse entre cuatro paredes, pero nada reemplaza a nuestra necesidad humana de estar conectados con nuestro Real hábitat, que es la Madre Naturaleza… concretar ese contacto es dar un paso hacia la Salud y hacia nuestra esencia… sin nada que perder! Allí es donde podemos VER con más claridad y MIRAR conectando con nuestra esencia…

Ver y Mirar puntual y globalmente… llaves para resolver problemas y percibir en conexión con el entorno y con nuestros “compañeros de viaje”

Email- lpacheco09@gmail.com