Violencia en las calles de EEUU

Asesinatos en escuelas, en discotecas, hasta en una funeraria.Todo aquel que se niega a naturalizar la violencia está consternado buscando alguna explicación a ésta guerra desatada dentro de un mismo país, sin mediar la oposición aparente entre dos bandos políticos antagónicos.


No podemos taparnos los ojos, los oídos y la boca como los “tres monos sabios”.¿Por qué se manifiesta esta realidad brutal frente a las narices de un mundo que ha normalizado la tragedia?

Una forma de gestionar el poder se hace añicos: crisis alimentaria, guerra en Europa, crisis de migrantes, tragedias naturales y la gran paradoja de un mundo hiper conectado que parece promocionar el miedo y la violencia más que el amor, la compasión y la fé.

Si lo analizáramos desde un enfoque bioenergético.¿ Cuáles serían los fenómenos que hacen que los individuos caigan en éstas manipulaciones, se presten a ser carne de cañón y a entregar su vida sin lugar a dudas?

El amor a la vida, esta llama persistente e intensa que nos permitió perdurar a lo largo de la historia ¿Se ha debilitado?
Podríamos decir entonces que algún trastorno genético y psíquico ¿genera un estado de aniquilación de nuestra especie?.

Lamentablemente son factores exógenos los causantes de esta debilidad y los internos tiene que ver con la inadaptada estructura yoica que pasa de un debilitamiento a una rigidez o un colapso.

El carácter, nuestra manera de estar en el mundo es el chivo expiatorio de tensiones continuas, de shock permanentes que han transformado a los hombres en ratones de laboratorio: pobre criaturas que corren reactivamente al pulsar de los estímulos.

Las soluciones facilistas no son el camino sino una necesaria ampliación de conciencia en la búsqueda de rescatar el puro amor que late en nuestro centro energético.

2022, Relatives of children at the school gathered at a nearby civic centre to wait for news (fotografía), BBC News.